Otros servicios

Psicología

La unidad de psicología es un servicio que forma parte del área de apoyo personal y social de centro ocupacional y de la residencia. Todas las acciones que se llevan a cabo están dirigidas a atender las necesidades psicológicas y emocionales de los usuarios.

Psicopedagogía

El departamento de psicopedagogía es un servicio que forma parte del área de apoyo personal y social de centro de día y residencia (atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en centro residencial). Todas las acciones que se llevan a cabo están dirigidas a atender las necesidades psicológicas y emocionales de los usuarios.

Trabajo social

La unidad de Trabajo Social es un servicio que forma parte del área de apoyo personal y social del centro ocupacional, servicio de atención a envejecimiento prematuro, centro de día y residencia. Todas las acciones realizadas van encaminadas a atender las necesidades sociales de los usuarios de nuestro centro.

Servicio Médico y Enfermería

El Servicio Médico y Enfermería ofrece atención especializada, que comprende las actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial, sin perjuicio, en su caso, de los servicios sanitarios del Sistema de Salud al que puedan estar acogidos los usuarios. Este servicio atiende a usuarios en régimen de residencia los 365 días del año, en horarios de mañana y tarde.

Fisioterapia

La unidad de fisioterapia se encarga de la reeducación del movimiento o por medio del movimiento de los usuarios, con el objetivo de que se mantengan activos, evitar el sedentarismo y las complicaciones del inmovilismo, y de mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida y autonomía en las actividades de la vida diaria. Este servicio se dirige a los usuarios en proceso de envejecimiento prematuro y usuarios con alto nivel de dependencia).

Integración social

La unidad de Integración Social se concibe como un servicio dentro del área de apoyo personal y social del Centro Ocupacional, Centro de Día, Atención a personas en proceso de envejecimiento prematuro y Residencia, cuyo principal objetivo es posibilitar y favorecer que los usuarios alcancen una mayor autonomía personal y social e integración en la comunidad.